lunes, 2 de diciembre de 2013

LA DESTRUCCIÓN TOTAL

Por primera vez, en estos quince años de gobierno del PSUV, este decreta la desaparición total de un sector industrial de Venezuela: la industria de los Centros Comerciales, el mayor empleador del país. Con un simple decreto inconsulto, borraron de un plumazo las bases de esta pujante industria de servicios, dinamizadora de las economías nacionales en todo el mundo, desde China a Europa, Asia, África, América y Oceanía.
Al parecer nadie le explicó al Gabinete del Gobierno del PSUV que la industria de Centros Comerciales no es lo.mismo que la industria de construcción y compra-venta de locales comerciales. Clásico error de la ignorancia en la materia.
La industria de los Centros Comerciales es un emprendimiento de largo plazo, con ingentes inversiones y grandes riesgos para sus promotores. Estos minimizan el riesgo creando equipos profesionales del más alto nivel en las áreas de: conservación y operación de inmuebles comerciales, seguridad y protección de infraestructura pública, administración y finanzas de activos comerciales arrendables, promoción y servicios públicos. Este equipo aplica prácticas de manejo de activos inmobiliarios comerciales que constituyen las mejores tendencias a nivel mundial en la búsqueda del mejor servicio y atención al público.
Todos ganan en esta industria: 1) los clientes consumidores tienen a su disposición bienes y servicios en un ambiente seguro, protegido y confortable; 2) el gobierno capta, a través de las ventas de los comercios del Centro, importantes impuestos a nivel nacional y tasas comerciales a nivel municipal; 3) la población tiene la más importante fuente de empleo directo e indirecto del país; 4) la ciudad gana en infraestructuras de servicio público modernas y a la vanguardia de las tecnologías constructivas; 5) los empresarios generan nuevos capitales que reinvierten en nuevos Centros Comerciales en ciudades y zonas desatendidas de servicios comerciales modernos y de vanguardia; 6) los profesionales tienen un área de empleo estable y sostenible permitiendo el crecimiento profesional y los ingresos familiares.;  7) los Centros Comerciales generan importantes acciones de responsabilidad social (RSE) en todo el país y en diversos sectores socioeconómicos.
Todo esto ha sido borrado de un plumazo, en medio de una calentura política, por algún ignorante que cree que un local comercial es lo mismo que la industria de los Centros Comerciales. Para qué tengamos una idea clara de lo que el PSUV hizo con las medidas de fijación de arriendos, eliminación de la renta porcentual y despenalización del cumplimiento de normas, haciendo el parangón con otra industria de bienes, es como sí se hubiera decretado la desaparición de Empresas Polar. ¿Queda claro?
Sí eso es lo que estaba buscando el PSUV, lo logró. ¡Mejor no hubiera podido hacerlo! Directo al corazón de la industria para una muerte súbita y fulminante. Al desaparecer las bases de la industria de los Centros Comerciales volvemos a la época de inmuebles comerciales administrados por Juntas de Condominio, pero esta vez no habrá más inversión y nos estancaremos con lo que hay. ¿Será este aspecto colectivista lo que decidió al PSUV a eliminar la industria de los Centros Comerciales?
Para este momento, la enorme masa de empleados directos e indirectos de los comercios y los Centros Comerciales están en pánico pensando en la estabilidad de sus ingresos familiares y en cuánto tiempo más durará su trabajo.
¿Esta es la forma en que el PSUV dice defender y apoyar a la clase media. Decide tu. Yo ya tomé mi decisión. Yo quiero una industria de Centros Comerciales libre y pujante, dinamizadora de la economía nacional y proveedora de servicios comerciales seguros en ambientes protegidos y confortables. Eso no lo hace una Junta de Condominio ni un gobierno colectivista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este artículo