lunes, 2 de diciembre de 2013

LO CONTRARIO

Pareciera que el PSUV venezolano, partido que gobierna el país hace más de quince años, no logra entender y captar que cada medida reguladora que adoptan produce el efecto exactamente contrario al buscado.

Ahora han dictado medidas reguladoras para la industria de los Centros Comerciales, probablemente confundiéndola con una actividad inmobiliaria. Los Centros Comerciales se sostienen gracias a las ventas de sus comerciantes, sus asociados. El cliente final es el consumidor.

Al prohibir la renta porcentual y regular el canon de arrendamiento desaparece el incentivo para crear valor (riqueza) en los promotores de Centros Comerciales. Estos, con seguridad buscarán liquidar y vender los activos inmobiliarios, convirtiendo los Centros Comerciales en condominios comerciales.

La regulación de los arrendamientos y gastos de condominio, así como la despenalización del cumplimiento de normativas,  que asumimos también será válido para aquellos Centros en régimen de. Condominio, impedirá que se presten adecuadamente servicios esenciales a la industria tales como: arrendamiento comercial selectivo para construir la mezcla comercial apropiada; adecuados servicios de seguridad y protección del público visitante; cumplimiento de horarios de atención al público; mantenimiento oportuno y seguro de la infraestructura física y equipos electromecánicos; actividades de mercadeo y promoción del Centro y de los servicios que este presta; administración eficiente y oportuna cobranza de gastos y costos de reinversión. Esto producirá, sin duda alguna la degradación física y comercial de estos complejos centros prestadores de servicios públicos

Los nuevos Centros Comerciales serán obsoletos antes de nacer y responderán a un concepto inmobiliario y de condominio. Me pregunto si los representantes del Gobierno habrán visitado los nuevos Centros Comerciales de China, a la vanguardia del diseño y promoción de la industria de los Centros Comerciales. ¿Por qué se le niega esto a los Venezolanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este artículo